La empresa. El emprendedor

Noticias de interés para E.I.E:

La mayor parte del empleo mundial procede de las pequeñas empresas y los trabajadores independientes, concluye un nuevo informe de la OIT:

La mayor parte del empleo mundial procede de las pequeñas empresas y los trabajadores independientes, concluye un nuevo informe de la OIT

Un estudio sin precedentes revela que siete de cada diez trabajadores son independientes o se encuentran en pequeñas empresas, una conclusión con apreciables repercusiones para las políticas de apoyo al empleo y a las empresas en el mundo.

Según estimaciones recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el empleo independiente, las microempresas y las pequeñas empresas tienen un papel infinitamente más importante como proveedores de empleo de lo que se creía.

Los datos recogidos de 99 países indican que, en conjunto, estas "pequeñas unidades económicas", según su denominación, representan el 70 por ciento del empleo total, por lo que son quienes más empleo generan.

Las conclusiones tienen repercusiones "sumamente importantes" para las políticas y los programas sobre creación de empleo, calidad del empleo, nuevas empresas, productividad de las empresas y formalización del empleo, los que, según indica el informe, tienen que centrarse más en estas pequeñas unidades económicas

Nuestra consolidada experiencia en el campo y la extensa lista de proyectos anteriores nos convierten en un socio comercial de confianza. Al optar por nuestro equipo, se beneficiará de nuestra experiencia, nuestra dedicación y nuestra amplia disponibilidad durante sus proyectos. Puede estar seguro de que juntos impulsaremos el desarrollo de su empresa en la dirección correcta. Leer más

Se ofrencen enlaces muy útiles para trabajar las competencias de empresa desde F.O.L y Empresa e iniciativa emprendedora

Selfie emprendedor

Selfie Emprendedor: Emprendedores + FP:

Enlace: http://selfieemprendedor.blogspot.com.es/?view=classic

 

Con Selfie emprendedor encontrarás multitud de opiniones de emprendedores que nos cuentan su experiencia!

Zara, la marca española mejor valorada a nivel internacional en 2018

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, ha superado en 2018 a Desigual y se ha convertido en la marca española de moda mejor valorada a nivel interancional, según el ranking realizado por Brandsditribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales.

En concreto, Zara lidera el ranking, seguida por Mango, que gana también un puesto respecto al pasado año, mientras que Desigual pierde el liderato y se sitúa en la tercera posición.

Inditex acapara en la actualidad el 38% de las exportaciones españolas del sector del comercio, un porcentaje que se eleva hasta el 77,5% en el caso exclusivo de las firmas de moda, según datos de HSBC.

Zara ha impulsado su presencia internacional tras lanzar el pasado mes de noviembre su nueva tienda ‘online’ de venta global, con la que extiende su oferta de moda a 106 nuevos mercados, lo que le permite estar ya disponible 202 mercados.

La firma de lujo Loewe se sitúa en la cuarta plaza, seguida de Carrera y Carrera, Adolfo Domínguez, Gioseppo, que se cuela este año directamente en la séptima plaza, Pronovias, Hawkers, que sube un puesto, mientras que la firma de moda infantil Mayoral cierra el ‘top 10’.

Brandsditribution ha subrayado que todas estas empresas de moda española tienen en común su clara estrategia de internacionalización. DICIEMBRE 2018 FTE: CincoDías

 

Todo sobre la especialidad de FOL

Salamanca

 


 

Tweets de álvaro cabado @alvarocabado

Fol al Dia en redes sociales :